- Año: 2016
-
Fotografías:Jan de Vries
-
Proveedores: ACW, Haasnoot bruggen, WILA Lighting
"Golden Garland" (K. G. Zochernrug) es un puente en Tiel que fortalece la ruta de la zona comercial con centro de la ciudad. El puente cruza en diagonal el río y forma la mejor conexión visual y funcional posible entre los lados. Mediante la definición de esta entrada a la ciudad, el puente juega el papel de una "puerta a la ciudad". En un gesto elegante el puente invita a la gente hacia la ciudad.
El puente se relaciona con el entorno del canal y su diseño expresa la fluidez y el flujo. Se incrusta en una red de caminos peatonales. El puente negocia la diferencia en los niveles de suelo entre el centro urbano y el barrio de la estación, lo que acentúa la continuidad de la ruta con una elegante curva. Un doble arco resuelve la diferencia de altura entre las dos orillas. El puente no interfiere con la continuidad monumental del canal y, por tanto, aparece abierto y transparente, añadiéndose modestamente al distrito histórico.
"Golden Garland" es un icono de Burensepoort. Su recubrimiento en oro, el color de la ciudad de Tiel, refuerza su simbolismo de puerta y conecta el puente con las otras dos puertas de la ciudad. Por la noche, el puente parece una cortina de oro que cuelga por encima del canal de la ciudad.
El puente de acero tiene el perfil longitudinal asimétrico con la cubierta y la viga soldada en una esbelta forma cerrada. Las barandillas y soportes están hechos de acero también. La cimentación de concreto en el lado de la ciudad desaparece en una pendiente de hierba. En el otro lado, la base de concreto se recubre por ladrillo similar al terraplén. El tratamiento diferente de los extremos del puente hacen hincapié en el contraste entre el interior de la ciudad y el barrio de la estación.