![LYCS Architecture diseñan un colegio inspirándose en el dibujo de un niño - Imagen 7 de 11](https://images.adsttc.com/media/images/57bd/f83a/e58e/ce95/3e00/0068/medium_jpg/Diagram1.jpg?1472067630)
LYCS Architecture ha publicado diseños de Hangzhou NO.2 School of Future Sci-Tech City, un jardín infantil, complejo de la escuela primaria y secundaria en Hangzhou, Zhejiang, China. El proyecto de 44.900 metros cuadrados, se inspira en el dibujo de un niño de su escuela ideal - una pequeña ciudad llena de espacios escalados al niño y calles 'felices'. El complejo está dividido en 15 volúmenes a dos aguas, que aumentan gradualmente de tamaño y la escala para dar cabida al rango de edades de los estudiantes.
![LYCS Architecture diseñan un colegio inspirándose en el dibujo de un niño - Imagen 8 de 11](https://images.adsttc.com/media/images/57bd/f7f5/e58e/ce8a/8600/0020/newsletter/Diagram2_child_drawing.jpg?1472067564)
![LYCS Architecture diseñan un colegio inspirándose en el dibujo de un niño - Imagen 1 de 11](https://images.adsttc.com/media/images/57bd/f865/e58e/ce8a/8600/0024/newsletter/rendering_west_of_primary_school.jpg?1472067676)
"La planificación tradicional de una escuela primaria y secundaria en las ciudades chinas modernas por lo general proporciona a los estudiantes y niños con un entorno de campus a escala de adultos en una etapa demasiado temprana. Este entorno no los ayuda a hacer frente a la alta presión educativa y social. Frente a estos fenómenos, es responsabilidad de los arquitectos romper subversivamente estas convenciones en la planificación escolar y ofrecer a los niños un espacio de su propia escala en la que podrán disfrutar y estudiar", explica LYCS.
Escaleras y pasillos con formas dinámicas están diseñados para proporcionar circulación y espacios únicos para actividades, mientras que los volúmenes recogen áreas comunes para una variedad de reuniones y actividades sociales. Concebida como una 'mini-sociedad', la escuela permitirá a los estudiantes a "construir su propia conciencia social con la experiencia cotidiana".
![LYCS Architecture diseñan un colegio inspirándose en el dibujo de un niño - Imagen 5 de 11](https://images.adsttc.com/media/images/57bd/f856/e58e/ce8a/8600/0023/newsletter/rendering_bird_view.jpg?1472067662)
![LYCS Architecture diseñan un colegio inspirándose en el dibujo de un niño - Imagen 2 de 11](https://images.adsttc.com/media/images/57bd/f87e/e58e/ce8a/8600/0025/newsletter/rendering_courtyard_of_secondary_school.jpg?1472067701)
El programa consta de 12 aulas de Educación Infantil y 27 aulas de escuela primaria y secundaria, organizados en tres bloques en forma de U distribuye de sur a norte a lo largo de una 'calle principal'. La altura variable del techo crea un horizonte dinámico, mientras que los espacios intersticiales entre edificios ofrecen espacio de juego y patios de diferentes pavimentos y paisajes. Las fachadas del edificios varían en color, material y aberturas marcando su uso interior, ayudando a los niños a identificar fácilmente su ubicación y formar un mapa cognitivo del campus.
El edificio de la guardería, una estructura independiente de 4 pisos, se encuentra cerca de la carretera principal de la ciudad, y responde a su contexto de proporcionar una "fachada unificada que responde a la interfaz urbana general".
![LYCS Architecture diseñan un colegio inspirándose en el dibujo de un niño - Imagen 3 de 11](https://images.adsttc.com/media/images/57bd/f870/e58e/ce95/3e00/0069/newsletter/rendering_courtyard_of_primary_school.jpg?1472067688)
![LYCS Architecture diseñan un colegio inspirándose en el dibujo de un niño - Imagen 10 de 11](https://images.adsttc.com/media/images/57c0/3f32/e58e/ce42/7700/00ad/newsletter/Diagram丨Rooftop_Activity_Space.jpg?1472216878)
Actividades en el espacio de cubierta maximiza las capacidades de la estructura, y cuentan con espacio para actividades como la jardinería y el teatro, así como salas de lectura y zonas de relajación. Además, los pasillos elevados y espacios públicos han sido ampliados intencionalmente para conectar los segundos pisos de cada uno de los edificios, creando otro nivel de la actividad pública.
![LYCS Architecture diseñan un colegio inspirándose en el dibujo de un niño - Imagen 11 de 11](https://images.adsttc.com/media/images/57c0/3f3c/e58e/ce42/7700/00ae/newsletter/Diagram丨Gabled_Facade.jpg?1472216888)
Según LYCS, la variedad y exuberancia del diseño ayudará a que los niños se unan y crezcan emocionalmente:
"Variando la escala tradicional, el diseño de todo este campus sigue de cerca el crecimiento y las emociones de su usuarios.
![LYCS Architecture diseñan un colegio inspirándose en el dibujo de un niño - Imagen 6 de 11](https://images.adsttc.com/media/images/57bd/f805/e58e/ce8a/8600/0021/newsletter/SITEPLAN.jpg?1472067580)
![LYCS Architecture diseñan un colegio inspirándose en el dibujo de un niño - Imagen 9 de 11](https://images.adsttc.com/media/images/57c0/3f27/e58e/ce42/7700/00ac/newsletter/Diagram丨Public_Activity_Space.jpg?1472216867)
Architects
Ubicación
Hangzhou, Zhejiang, ChinaDiseño arquitectura
LYCS Architecture LYCS ArchitectureEquipo de proyecto
RUAN Hao, CHEN Wenbin, YIN Yong, WU Shiyang, XIA WeiArquitecto a cargo
Zhejiang Province Institute of Architecture Design and ResearchAño Proyecto
2017Fotografías
Cortesía de YCS ArchitectureÁrea
44900.0 m2