Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se ubica en una zona residencial en Nova Oeiras, un barrio con un urbanismo modernista, un gran ejemplo del concepto denominado "ciudad jardín". El barrio cuenta con una zona de casas construidas en parcelas amplias, cada una con un frondoso jardín.
La casa parecía un poco desequilibrada en su diseño. En la fachada principal tuvimos un equilibrio interesante con un porche y un balcón, pero la fachada posterior no tenía elementos valiosos.
La ampliación consiste en la construcción de un nuevo volumen fijado a la fachada posterior de la casa vieja, que extiende la casa por el jardín, rediseñando su fachada al patio trasero.
En este nuevo volumen que extiende a la casa, aparece como una pieza de arquitectura contemporánea. Para mantener la identidad de la casa, hemos reproducido, desde el porche, un patrón de mosaico hexagonal para recubrir el nuevo volumen.
Se puede ver el patrón también en las puertas correderas de las ventanas existentes; este unifica ambas partes vieja y nueva, de la casa.
Planificamos esta ampliación de la casa principal como un volumen autónomo y distinto, pero, al mismo tiempo, con un elemento común tanto a la construcción original y a la nueva.
En la planta baja creamos una amplia sala de estar con vista al jardín. La cocina contigua pero separada de la sala de estar, cuenta con la misma gran vista también a través de sus grandes puertas correderas de cristal.
Desde el escalón inferior de la escalera en la fachada derecha, hemos ampliado el marco de la ventana creando una pantalla de cristal única grande. Con esta solución dimos luz natural a la escalera, subrayando su amplitud vertical.
En la primera planta tenemos el área privada, compuesta de un aseo, dos dormitorios y un baño con vestidor.
Estos tres últimos compartimentos son colocados en la parte trasera de la casa que ofrece luz natural y vistas al patio trasero.