- Área: 35 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Paul Raftery
-
Proveedores: Buildbase, Creative Aluminium Solutions, Timberplay
Descripción de los arquitectos. Se creó una guarida experimental para el Festival de Arquitectura de Londres 2016, por los arquitectos pH+ en la Plaza Península, en Greenwich. Concebido como un espacio sensorial e inclusivo, el Árbol Milkshake es un elemento emergente inspirado en el trabajo práctico para la Escuela Londinense para niños con parálisis cerebral (LCCCP) en Haringey. La instalación estimula y anima a jugar a través de sonidos, olores, movimientos y superficies reflectantes.
El árbol Milkshake es parte de la filosofía abarcada en el LCCCP: aprender a través del juego. El uso de técnicas de educación específicas fueron desarrolladas puntualmente para niños con trastornos del movimiento, parálisis cerebral u otras. El objetivo de la organización es inspirar a los niños con discapacidad para desarrollar la independencia, la confianza y la autoestima para alcanzar su máximo potencial.
Situado fuera de la 'Galería NOW', la instalación incluye una pasarela en rampa, delimitada por una pantalla de aletas de madera combinados con xilófonos de cobre que se pueden reproducir por los niños a medida que pasan. Las envolturas alrededor de la pasarela de 12 metros cuadrados son de espejos dorados, un árbol de Amelanchier y un prisma de cristal en el centro crea un calidoscopio de colores y luz.