Descripción enviada por el equipo del proyecto. Olympia 66 es una declaración de diseño innovador como un hito en la ciudad de Dalian, China. El diseño respeta la cultura china y el contexto urbano, con el enfoque reflexivo en relación con la calle proporcionando espacio generoso para la comunidad y plazas con el paisaje integrado. Este centro comercial tiene 7 plantas y genera un delicado equilibrio entre forma y función compleja en respuesta al entorno inmediato y a la comunidad local, proporcionando un mayor complejo de compras, estilo de vida y ocio en Dalian.
Olimpia 66 se encuentra en Wusi Lu, una avenida importante en el corazón del distrito comercial y residencial en Dalian. El sitio de 63.400 metros cuadrados se encuentra junto a la plaza de Olimpia, una secuencia de cuadrados a lo largo de la avenida principal de Zhongshan Lu. Al este se encuentra la Plaza del Pueblo, la sede del gobierno municipal, mientras que al oeste se encuentra la Plaza Xinghai. Con gran visibilidad desde Zhongshan Lu y Wusi Lu, el proyecto cuenta con buenas conexiones de transporte por carretera y un enlace a la nueva línea de ferrocarril subterráneo.
Olimpia 66 establece la declaración contemporánea con un matiz oriental, que define un destino emblemático de la ciudad. El diseño se inspiró en la carpa doble, un símbolo de la riqueza y la abundancia en la cultura china, que se utiliza normalmente en las pinturas chinas del Año Nuevo.
La interacción de dos carpas de natación inspiró una forma dinámica que permite una circulación en bucle, consecuencia de una cadena continua de espacios de venta y eventos, el atrio y el jardín-plaza central sobre el techo, creando una experiencia de estilo de vida emocionante y diversa.
Los arcos curvados internos se asemejan a la carpa de baile, con la expresión de una serie de cáscaras simples con la cola sobre la columna central curva. Las conchas en el techo se disponen en capas para crear planchas de acristalamiento, permitiendo luz directa y reflejada en los dos atrios. La fachada principal se compone de módulos hexagonales con diversos efectos de iluminación que recapturan las escalas de reflexión de una carpa.
La forma del edificio mejora la conectividad urbana y la integración a través de múltiples entradas. La fachada continua de las tiendas a pie de calle no sólo proporciona una gran visibilidad del minorista, pero también hace que el edificio sea totalmente permeables a nivel del suelo. Las entradas principales son prominentes y están abiertas hacia espacios generosos de eventos que permiten una pausa antes de unirse al vórtice de circulación.
La enorme superficie se divide en espacios para eventos abiertos y áreas comerciales con una columna central, que pasa por el centro del centro comercial, que une dos grandes atrios de cada lado y, en diagonal une las entradas de esquina. Espacios para actividades de ocio y de eventos son secuenciados a lo largo de la ruta minorista que proporciona oportunidades para que los visitantes descansen en un café o disfruten de una exposición. Las terrazas ajardinadas envuelven eledificio mejorando aún más el relajante ambiente de compras. Señalización digital integrada se implementa para los visitantes para llevarlos por las rutas más cortas a destinos dentro del edificio.
Tres plantas de sótano proporcionan muelles de servicio y 1.400 plazas de aparcamiento. La circulación del sótano se ve reforzada por la conexión ferroviaria subterránea y dos bajadas de pasajeros situados en los patios hundidos a nivel B1.
En respuesta al clima del norte de China, el techo con aislamiento sólido en gran medida crea láminas superpuestas y acristalamiento para permitir la luz directa hacia el atrio, mientras que genera sombra al sol de verano, evitando así la pérdida de calor en invierno y la ganancia solar en verano. Las láminas de techo también sirven como una repisa de luz grande para maximizar la luz reflejada hacia abajo en los atrios. El proyecto está pre-certificado con una calificación LEED Gold.