Descripción de los arquitectos. Justo a las puertas de París, el Evergreen Campus acoge la sede de la Crédit Agricole. Múltiples entidades corporativas comparten este espacio; el campus entero gira en torno a un parque central que actúa como su pulmón verde.
El pabellón de recepción se extiende sobre 600 metros cuadrados y dos niveles. No solo un punto de referencia familiar para aquellos que trabajan en el campus, sino que también ayuda a los visitantes a encontrar su camino más fácilmente. Esta estructura arquitectónica abre el campus a la ciudad y está en línea con la vocación medioambiental del centro.
Nueve radios de flexión fueron necesarias para el complejo diseño de la funda metálica:
- La "coma", que protege a las entradas del personal, con su pórtico.
- El pabellón en sí mismo, en su mayoría vasos, por la que entran los visitantes del sitio a nivel de la calle y pueden acceder al campus.
El edificio logra combinar coherentemente su diseño contemporáneo y elegante para crear un ambiente acogedor en un entorno completamente funcional.
En la calle los visitantes son recibidos bajo un impresionante arco abovedado iluminado por líneas de LED de colores que muestran diferentes patrones de iluminación.
Un espacio que está abierto en gran medida al parque se puede utilizar para acoger exposiciones temporales. También es capaz de recibir una audiencia, como lo permitió el municipio de Montrouge.
Los tonos claros y brillantes del edificio expresan su artesanía moderna, rigurosa y magistral.
El pabellón del campus Evergreen renueva la imagen del sitio, convirtiéndose en el escaparate de una tienda, expresando a su vez, los valores de la innovación y la eficiencia del Crédit Agrícola, mostrando su audacia arquitectónica.