-
Arquitectos: Kikuma Watanabe
- Área: 8 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Kikuma Watanabe
Descripción de los arquitectos. Este es un temporal Santuario Sintoísta de construcción propia en un pueblo despoblado en la zona montañosa de Kochi, en Japón. Durante más de 200 años, el pueblo solía tener nueve casas que componen la comunidad Shinto Kanamine, con un altar instalado en la parte superior del bosque. Sin embargo, el pueblo comenzó a perder su población, lo que resultó en una sola casa y una capilla abandonada que en 2015 fue profundamente herida por un tifón.
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2016 la estructura de culto se enfrentó a una crisis y se derrumbó, por lo que los habitantes, junto con la Universidad Tecnológica de Kochi en las cercanías, decidió construir un santuario temporal en la zona de viviendas.
Debido a que la comunidad estaba habitada por una sola persona, los gastos de la construcción fueron muy limitados. Por otra parte, el camino hacia el sitio era muy estrecho, obligando al equipo a transportar los materiales de construcción por un kilómetro. Esto llevó al santuario temporal a ser auto-construido, con poco dinero y con materiales limitados.
El equipo estaba formado por diez estudiantes, además de un arquitecto y en cinco días el espacio de culto se levantó con tubos de acero y tablas de madera.
La forma triangular del santuario simboliza no sólo la montaña sagrada, sino también el túnel que conduce a ella.
En el otoño de 2016 un festival sintoísta se llevará a cabo por los habitantes y los miembros de la Universidad Tecnológica de Kochi. La nueva construcción tiene como objetivo convertirse en el núcleo de la comunidad, que consiste en dos habitantes de la comunidad y miembros de la universidad.