- Área: 52 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Elizabeth Knuckles
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un equipo joven de seis diseñadores arquitectónicos de Feilden Clegg Bradley Studios ganó un concurso de convocatoria abierta publicado por la RIBA (Royal Institute of British Architects) para replantear o construir comunidad dentro del entorno construido. El equipo desarrolló una propuesta para la instalación móvil que ahora se conoce como "Casa de sopa de guisantes".
El aire de Londres que alguna vez se describió como "tan espeso como una sopa de guisantes" durante la revolución industrial y los londinenses se conocieron como "los sopa de guisantes". En 1952, 11.000 muertes se atribuyeron a la mala calidad del aire. Hoy en día no es mucho mejor. El equipo tiene como objetivo construir comunidades reuniéndolos través de los alimentos, mientras se genera conciencia sobre la contaminación del aire en las ciudades, especialmente en Londres.
La Casa Sopa de Guisantes sirve sopa diaria que refleja el Índice de Calidad del Aire (AQI) de ese día; 1 siendo una sopa de guisantes (verde y bueno) 10 siendo malo (sopa de remolacha), y están colaborando con King’s College monitoreando la contaminación del aire en todo Londres.
La Casa Sopa de Guisantes es parte de una exposición mucho más grande llamada "En casa en Gran Bretaña", parte del Festival de Arquitectura de Londres 2016. Está previsto que la instalación móvil irá "de gira" a otros lugares dentro de Londres para ayudar a crear conciencia de la mala calidad del aire dentro de la ciudad.
La Casa Sopa de Guisantes es sólo el primer paso. El equipo tienen por objeto desarrollar sus investigaciones para responder a la pregunta de cómo nuestro entorno construido puede ayudar a reducir la contaminación del aire y aumentar nuestra salud y bienestar.