- Área: 276 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Hiroyuki Oki
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se encuentra en Nha Trang, una ciudad en el centro de Vietnam rodeada por el océano y las montañas. El cliente quería una casa grande con un gran jardín. En respuesta a esta solicitud, se diseñó un solo techo como un jardín colgante para plantar numerosos árboles y plantas en él. El código de construcción local, sin embargo, requiere que casi el 50% de la zona del techo sea cubierto por mosaicos de color gris o naranja y que tenga una pendiente. Para obedecer esta regla y maximizar el área verde en lo alto, el techo se divide en bandas paralelas de techos ambientalizados y techos de tejas en una secuencia alterna.
Los espacios interiores de la casa son estructurados por este sistema de bandas paralelas. Bajo el techo de tejas se encuentra el estar, comedor y las habitaciones, mientras que los espacios de servicio, tales como baños, almacenes y espacios de circulación, se encuentran bajo el techo verde, donde la altura del techo es limitada debido a las capas profundas del suelo para poder tener árboles encima. Un vacío y tres patios están diseñados dentro del sistema de bandas para mejorar la iluminación y ventilación natural.
La casa es una de las últimas variaciones del proyecto de la serie llamada "casa para los árboles". El único gran techo se está apartando de la escala de la casa privada. Es más como una infraestructura o un parque de bolsillo abierto a los vecinos. Con una suave pendiente, este techo-paisaje está conectado visualmente con las montañas de alrededor. A la sombra de los árboles, los residentes pueden disfrutar de las vistas y pasar su vida rodeados de vegetación.