- Área: 1860 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Taeho Jung
-
Proveedores: Ingo Maurer, Sungan D&C
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño del espacio comercial básicamente refleja el cambiante estilo de vida. El Centro de Libros Kyobo en Busan Seomyeon representa tal cambio por medio de dos imágenes implicativas. El boceto muestra el antes y el después del espacio. Mientras que la tienda de libros existente tenía una estructura que ocupaba a los compradores en elegir, comprar y salir, el espacio modificado es un lugar en que las personas pueden permanecer a pesar de no haber comprado ningún libro. Las estanterías son bajas y los espacios son abiertos, lo que ace que las personas permanezcan por un largo rato. El diseñador escogió el Ágora, plaza de la polis griega, como motivo de este espacio. El Ágora es una plaza, mercado y un lugar de narración donde las personas discuten sobre política, economía y sociedad de forma libre. El Ágora era el centro de la vida cotidiana de los griegos, se trata de un espacio abierto, asentado en la vida diaria de los residentes o aquellos que visitan el barrio, sin tener en cuenta la compra de libros. En consecuencia, es un espacio de vida cotidiana que forma la cultura en ella, y el diseñador quiso crear un espacio como este en el proyecto.
El Centro de Libros Kyobo en Busan Seomyeon consiste en un primer piso y un primer sótano. En la primera planta, los mejores vendedores están dispuestos en el centro alrededor de la entrada frontal, y su diseño refleja la peculiaridad de Corea. Detrás de las esquinas hay espacios para la poesía, novelas, cultura, ensayos, esquinas para revistas y comics. El espacio de sótano da la sensación de amplitud a las dos plantas mediante la ampliación de escalera en ambos lados, creando un gran vacío. Se divide con paredes translúcidas que categorizan el espacio utilizando paneles perforados.
Las estanterías en el sótano se dividen por categorías pero mantienen el concepto general de espacios abiertos a partir de las paerdes translúcidas en el principal área de tráfico humano, área de libros y la zona HPTTRACTS. En el centro de la planta baja hay un lugar de descanso, como una plaza, que armoniza con la naturaleza. Hay varios tipos de áreas, pero básicamente, el diseñador crea un lugar de descanso donde las personas pueden mezclarse entre sí de forma natural durante la lectura. La jardinería interior desempeña el papel estético de sustituir señales o para relajarse, comenzando por el jardín vertical en la zona de la caja.