- Año: 2016
-
Fotografías:Brandon Barré, Ben Rahn/A-Frame
-
Proveedores: Bocci, Pengelly Iron Works, TI Group
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una auto-instalación de almacenamiento debajo de un nuevo condominio en la esquina de dos calles concurridas, 100 Broadview era un edificio poco notable y bastante extraño de ladrillo y vigas en el extremo este de Toronto. Para la transformación de este edificio, la inversión de bienes raíces y el grupo de desarrollo Hullmark llamó a Quadrangle Architects con el objetivo de crear un lobby accesible y atractivo, apuntando a los inquilinos de la nueva economía. Para atraer al grupo demográfico previsto, Hullmark quería hacer una declaración contundente y de calidad, algo que permitiría destacar 100 Broadview como un centro creativo.
Más allá de la invisibilidad virtual de 100 de Broadview, también era inaccesible: la puerta de entrada niega el acceso directo, sin barreras, obligando a los participantes a subir unos pocos pasos de la "planta baja" o descender unos pocos pasos hacia el nivel inferior. Los pasillos carecían de señalización, creando más confusión y tenencia desalentadora.
El mandato de Quadrangle para este diseño era de actualizar 100 Broadview al abrazar el potencial y la historia de la construcción, infundiendo con un espíritu contemporáneo que no sólo transforma un espacio atractivo, bien diseñado, sino también un vibrante barrio mientras que proporciona una sabia inversión en la propiedad para el largo plazo.
La solución de Quadrangle comienza con una señal de color naranja brillante colgada por encima de la entrada del vestíbulo, que contrasta con la fachada de ladrillo rojo y mortero gris, dando al edificio una identidad e indica de forma clara la entrada. Su gran movimiento fue cortar la losa y transformar la planta baja en un espectacular vestíbulo. Ellos diseñaron una rampa de hormigón que zigzaguea hacia abajo, dibujando a los usuarios tanto en el nivel superior y el sótano con una sensación de profundidad y movimiento. La rampa se ve interrumpida por las escaleras que bajan, marcadas con tiras visibles color naranja y una escalera de acero ennegrecido con peldaños de madera conduce hacia arriba. Estos elementos se superponen, creando una entrada con textura al gran al edificio.
La demolición de la placa de piso y el vestíbulo dinámico creado en su lugar ha dado nueva vida a este espacio una vez mal definido. Este equilibrio de los elementos industriales, invitando calidez y color dinámico define una entrada que da la bienvenida al pensamiento creativo e innovador, así como congregación y descanso. Con la rampa característica se crea una ruta de acceso para los usuarios con menor movilidad y los colores brillantes crean vías de alto contraste para las personas con discapacidad visual, 100 Broadview demuestra cómo el diseño universal, va más allá de la mera accesibilidad.