-
Arquitectos: Steve Domoney Architecture ; Steve Domoney Architecture
- Área: 660 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Derek Swalwell
-
Proveedores: Miele, Apaiser, Dulux, Gaggenau, Lixil Corporation, Mafi, Quickcote, Velieris
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una verde y tranquila calle en el suburbio de la bahía de Brighton, el primer vistazo de nuestro proyecto es de la 'cubierta cometa' que navega a lo alto de un sólido nivel superior 'casco'. Flota aparentemente sin apoyo, sólo con la presencia de una banda estrecha de acristalamiento horizontal por debajo, sugiriendo una conexión con la forma sólida inferior.
La intencionada forma caprichosa que asume el techo, señala la respuesta del diseño, reforzado a lo largo de esta casa familiar de flujo libre. El objetivo fue generar un aire de sofisticación relajado, un acogedor lugar tranquilo que estimule los sentidos y transmita una sensación de bienestar.
Desde el primer momento que se ingresa a la casa y al recorrerla, poco a poco se despliega y revela la serie de espacios de vida interconectados dentro y fuera.
Con sólo la presencia de una serpenteante fachada de cristal que define el "dentro" del "fuera", casi un sentido de hotel es establecido, con piscina y spa que rodea el estar familiar y ricos fondos de jardines tropicales más allá, el jardín se convierte en un igual colaborador a la experiencia espacial general de esta casa.
Hay una simplicidad refinada en la paleta de materiales natural, terrenal y honesta. Un telón de fondo sin complicaciones para el mobiliario que suma el color, la textura y calidez.
La casa es sin vergüenza alguna, una pieza de exhibición para nuestros clientes, pero lo suficientemente robusta como para soportar cómodamente los rigores de la vida familiar y celebrar su espíritu positivo.