Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Edificio es de una impronta muy simple. Los recursos estéticos usados en este “granero telescópico” fueron mínimos. Con un crecimiento rítmico a medida que cambian sus funciones internas, se permitió de esta manera también ventilar, iluminar y tener la presencia total de la bodega en el espacio interior continuo de la nave.
El recinto es una gran pileta de hormigón de 100 metros de longitud, con una superestructura de hierro, recubierto con paneles compuestos metálicos de alta aislación térmica.
La Bodega de orientación Oeste – Este, permite un asoleamiento controlado, iluminación indirecta, y ventilación por succión, “efecto Venturi”, aprovechando los vientos predominantes Zonda.
A medida de su desarrollo hacia el Oeste el cuerpo general se va sumergiendo en la montaña, hasta quedar la Zona de Guarda de barricas, totalmente subterránea a efectos de una mayor estabilidad térmica.
En el ingreso, en el lugar de Recepción del Público, existen 3 vistas, con 3 temas diferenciados. Hacia el Sur los viñedos propios que se pierden en el Valle de Uco, hacia el Oeste, la notablemente contigua Cordillera de Los Andes, hacia el interior todas las funciones de una Bodega vitícola. Pudiéndose desde allí comenzar un recorrido peatonal de las instalaciones.
El espacio interior continuo, solo es interrumpido por un puente vidriado / mirador donde funcionan la oficina y laboratorio.
Adyacente al edificio principal se encuentra un gran patio Ingles paralelo, donde se resuelven todas las funciones de Sala de Máquinas.