-
Arquitectos: Bernard Seeber ; Bernard Seeber
- Área: 215 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Douglas Mark Black
-
Proveedores: Aqualoo, Caroma, Living Iron
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La playa Leighton ha sido objeto de remodelación significativa, incluyendo en su infraestructura, vivienda e instalaciones frente al mar. La ciudad de Fremantle ha proporcionado instalaciones públicas para la remodelación en la forma de acceso, paisajismo, un quiosco y vestuarios.
El sitio ha tenido históricamente vestuarios e instalaciones de quiosco actuales, sin embargo en los últimos años éstos habían sido abandonados y con obras recientes de reconstrucción en las zonas circundantes y adyacentes inmediatas la ciudad de Fremantle reconoció que las instalaciones existentes ya no proporcionaban un servicio adecuado.
El acceso a los desarrollos recientes y la playa ha sido restablecido. Se incluye una atención especial al acceso universal a proporcionar a los usuarios en general y para el uso frecuente por parte de la Asociación de Surfistas Discapacitados de Australia Occidental.
El paisajismo ha vuelto a introducir la estructura de dunas inmediata mientras que acomoda Acceso Universal, y el amplio restablecimiento y aumento de la vegetación autóctona ha proporcionado un espacio de esparcimiento sostenible.
El quiosco provee al público en general, y en particular apoya instalaciones para picnic y parques adyacentes. Nuevos asientos cubiertos y protegidos del sol se proporcionan con acceso público y gratuito. La arquitectura de los edificios es informal y adaptable de acuerdo con la cultura de la playa y el crecimiento esperado por el uso. La madera, el material de construcción principal se ha adoptado en respuesta a la necesidad de una tecnología que se pueda mantener y a la vez cambiar.
Los vestuarios conectan el espacio público y permiten el acceso a la playa. Proporcionan una ducha externa y el cambiadores, duchas y aseos interiores. Instalaciones universalmente accesibles están especialmente previstas. La arquitectura es robusta y abierta. El edificio se coloca inmediatamente al lado de la primera formación de dunas y está protegido y proporciona protección. La planificación sigue la duna y es lineal, permitiendo la conexión en el paisaje mientras facilita la separación de los usuarios a través de un único punto de acceso seguro.
La consideración cuidadosa de la posición del edificio, su planificación y formación se ha traducido en una solución arquitectónica que se encuentra en sintonía con el entorno natural que lo rodea y utiliza las características del entorno natural para mejorar la arquitectura. La ventilación natural, luz y sombra han sido alcanzados en esta solución arquitectónica inteligente.
La planificación y el uso eficaz de materiales aseguran la facilidad de mantenimiento a largo plazo, el servicio y el control de vandalismo.
Una gama de materiales cuidadosamente considerada y contenida ha asegurado que la estructura de vestidores se ubique en silencio dentro del paisaje de dunas, lo que permite la actividad de los grupos de usuarios para agregar la calidad dinámica, mientras que el animado color "naranja" del quiosco actúa como un marcador que permite que se vuelva referencia como una ubicación, punto de encuentro para el público, y referencia al espacio de parque abierto adyacente.