- Área: 140 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Trent Bell
Descripción de los arquitectos. Situada sobre granito, por encima de un estanque de lirios, la casa tiene vistas al océano Atlántico, por el sur. Una orientación óptima que combina vistas al mar, con un positivo aspecto solar.
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa sustituye la estructura existente habitada hace 25 años por los actuales propietarios. Ellos se comprometieron con una construcción de bajo impacto, que dependiera menos de los combustibles fósiles y produzca la mayor parte de su propia energía a través de un panel solar de 7kw.
Los tres principales volúmenes cúbicos están revestidos con tablas de cedro blanco y paneles de zinc, de color gris plateado, conectando la vivienda con el terreno de granito, tierra nativa, arbustos y árboles.
Las técnicas de construcción incluyen una casa envuelta con ventanas con triple acristalamiento. El plan es muy compacto y organizado en torno a una serie de niveles divididos. Esto permite a la casa abrazar la cornisa y proporcionar una serie de altos puntos de vista, al mismo tiempo que reduce la altura total y la masa de la casa. Una serie de cubiertas planas ofrece una terraza superior y plataformas para el sistema de paneles fotovoltaicos para la energía solar.
Los protectores solares se extienden en voladizo en los límites de la envolvente y proporcionan una calidad similar a la de una rama, en la fachada.
El ambiente contemplativo del sitio se refleja en la paleta limitada de materiales en el interior.
Las expuestas plantas de hormigón, las paredes de yeso sin pintar, la madera natural y el acero ennegrecido, contribuye a la serenidad de la casa. La luz natural inunda cada habitación. Las principales zonas de estar tienen múltiples orientaciones que celebran el cambio de luz durante el transcurso del día.