La municipalidad de Ámsterdam ha escogido a Team V Architectuur junto a Lingotto, Nicole Maarsen y ARUP para diseñar HAUT, una torre residencial de 73 metros de alto junto al río Amstel, que se convertirá en la torre de madera más alta de Holanda. Tras anunciar el inicio de su construcción en el segundo semestre de 2017, HAUT es otro ejemplo de la creciente tendencia de edificios en madera.
El edificio de 21 pisos ofrecerá a los compradores una amplia variedad de departamentos, permitiendo escoger el número de pisos, su distribución interna, dobles alturas y balcones. Las superficies interiores son enchapados en madera y los balcones en voladizo ofrecen "un interés visual en su fachada".
El zócalo triangular del edificio alberga un jardín público donde los residentes pueden participar en programas comunitarios de jardinería o simplemente relajarse y conversar. El jardín estará abierto a todo público, aprovechando su conexión con el parque Somerlust.
Construir en madera fue una decisión tomada por su naturaleza sustentable: más de tres millones de kilos de dióxido de carbono serán almacenados en las piezas laminadas del edificio.
El edificio es parte de un plan maestro para el barrio residencial de Amstelkwartier, que contará con 4.000 unidades residenciales y zonas comerciales.