Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en un barrio residencial de topografía accidentada en las afueras de la ciudad de Córdoba, la casa está diseñada a partir de las posibilidades y las limitaciones de estos nuevos loteos en áreas suburbanas. El terreno, que por su condición resultó fundamental en la estrategia proyectual, presenta una proporción cuadrada de 20x20 y significativa pendiente situándose la calle de acceso en su cota más baja.
La estrategia consiste en la colonización de la totalidad del terreno optimizando la ocupación del mismo. Esto se materializa con una vivienda en forma de “L” que se adapta a la topografía disponiendo su programa en forma escalonada. Estas terrazas internas se proyectan fugan hacia el exterior mientras que la cubierta inclinada acompaña la pendiente natural del terreno. Es un proyecto que se abre hacia si mismo buscando las mejores orientaciones, vistas e intimidad hacia el entorno inmediato, protegiéndose en caso que sea necesario, con cerramientos móviles. En contrapartida es muy cerrada en su perímetro generando aperturas exclusivamente por cuestiones térmicas.
La construcción es muy simple, propia de un proyecto con recursos de créditos estatales, donde las mamposterías de bloques de hormigón y la cubierta metálica con cielorraso de madera resuelven de forma austera y sencilla la materialización de la vivienda, siendo todo unificado bajo el color blanco.