- Área: 200 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:ivan l cristobal
-
Proveedores: Porcelanosa Grupo, Cronoslamp, Ledbox, Office 2000
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cronos office es un laboratorio de ideas planteado como un espacio compartido donde poder acoger actividades complementarias. Un proyecto que surge de la colaboración y la oportunidad de crear un espacio compartido que de cabida a una oficina de arquitectura y un showroom integrado de iluminación.
Todo el espacio interior ha sido planteado como una gran exposición en la que crear diferentes áreas implementando múltiples soluciones de iluminación donde los clientes puedan realizar una visita del espacio a modo de encontrar todas las propuestas planteadas con la finalidad de conocer las diferentes posibilidades de iluminación de espacios y por otro lado crear un ambiente confortable de trabajo.
La oficina se proyecta como un único espacio que alberga todo el programa a excepción de los espacios privados que quedan ocultos por dos grandes muros tipográficos iluminados.
Cronos office! está ubicado en el ámbito de Julián Camarillo, un área industrial en proceso de transformación continuó donde las antiguas edificaciones del polígono son sustituidas por edificio de oficinas y locales industriales, muchas veces utilizados como vivienda (loft). Una zona situada al este de la ciudad de Madrid que mezcla diferentes usos.
La oficina ocupa el local en planta baja de un edificio de locales industriales o loft. La fachada de la oficina se plantea como una pieza fundamental del proyecto y sigue el mismo principio de colaboración y fusión de ideas. Se pretende realizar una fachada acorde al planteamiento del edificio que lo aloja, pero marcando una clara distinción.
Para ello se apuesta por una composición de paneles verticales de gran formato y de anchos variables que combinan tres tonos de piezas metálicas con vidrios acentuando las líneas con el formato vertical de las piezas. Combinando la búsqueda verticalidad con la aplicación de la iluminación exterior de fachada mediante la disposición de barras lineales verticales que marcan la separación entre las piezas metálicas.
Todo ello da como resultado un espacio híbrido de oficina y showroom práctico de que busca crear un espacio distinguido y luminoso para dar forma a todas las ideas que pasan por el laboratorio.