- Área: 170 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Kwang Sik JUNG
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La primera intención del cliente era ubicar la casa más abajo en el valle; pero en mis ojos había un lugar mucho más evidente.
De hecho localizar el sitio del proyecto más arriba en la montaña, proporcionaría un agradable panorama distante de Cheonwangbong (la cumbre de la montaña Jirisan), y al mismo tiempo una vista sobre el valle y el pueblo. Una imagen del paisaje poético, con colores que cambian cada temporada, que podría contemplarse tranquilamente a través de grandes "marcos" de ventanas de la casa.
Como siempre, si no se maneja con sensibilidad, el diseño de un proyecto en un sitio natural virgen puede fácilmente convertirse en un grave desastre. Para parecer legítimo ante este maravilloso paisaje, el proyecto tuvo que extraer del espíritu de la naturaleza, y comunicarse con él.
Así surgió la idea de un concepto orgánico, con cada uno de los volúmenes anidados en armonía con el ambiente circundante; Esta armonía es por cierto reforzada por el uso de materiales en tonos tierra naturales, inspirados en los colores de las temporadas de la montaña Jirisan.
Desde la puerta de entrada, la planta se desarrolla a partir de cualquiera de los costados del eje de circulación principal que sube.
A la derecha, la cocina, comedor y baño, oponiéndose a la sala de estar y dormitorio a la izquierda, con grandes ventanas que miran al valle. De esta manera el espacio dinámico está claramente separado del espacio de descanso.
El material del piso de madera de la sala de estar se convierte en las paredes, reforzando la sensación de capullo.
De manera similar a un vagón, los diferentes espacios interiores están conectados en una entidad única y homogénea, cubierto con una tela de cobre.