- Área: 50 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Iwan Baan, Ina Reinecke
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Mediante la puesta en marcha de un pabellón temporal de verano por un arquitecto que conduce todos los años, las galerías Serpentine de londres, en los jardines de Kensington, es conocido como un sitio internacional para la experimentación arquitectónica. Su programa de arquitectura se expande para el 2016 con cuatro casas de verano que se unirán al Pabellón Serpentine.
El Templo de la Reina Caroline, una histórica casa de verano del siglo 18 atribuida a William Kent y situado en las proximidades de Serpentine Gallery, está de pie, sin propósito de frente a
una gran pradera. Un segundo pabellón, hoy extinguido, también diseñado por William Kent se encuentra en una montaña artificial construida a partir de las inmediaciones del artificial Long Water. Este pequeño pabellón gira mecánicamente en 360 grados en la parte superior de la colina que ofrece varias vistas panorámicas al parque y, recíprocamente, diferentes puntos de vista de sí mismo cuando se ve desde el parque.
Estaba destinado a ser visto en el parque y se entendía como una estructura desde la que se puede observar el entorno. La pequeña montaña y casa desaparecieron en algún momento de la historia.
Con esto en mente (la temporalidad y la casa ausente) Barkow Leibinger diseñó un pabellón en la ronda independiente con todos sus lados visibles. Se concibe como una serie de líneas onduladas que constituyen las bandas y que forman parte de la estructura que recuerda a un dibujo de contorno (o el acto de dibujar una forma sin levantar el lápiz por encima del informe y sólo mirando hacia el sujeto). La lógica para generar una estructura de bucles de cinta es una que se auto-genera y, proviene de una lógica de hacer en que uno enrolla el material en las manos y luego apila el material sobre sí mismo.
La nueva casa de verano se organiza como cuatro bandas a la estructura que comienza en el nivel de una banca anexa al suelo, una segunda banda de tres paredes en forma de C-coronada por un tercer y cuarto nivel, que forma un techo de voladizos como un dosel de árbol sobre la más pequeña huella tejida por los bucles ondulantes de madera. Las bandas horizontales que recuerda el cursar de capas de la casa de verano de Kent a pesar de su naturaleza idiosincrásica. La casa de verano se construye con la piel de madera contrachapada en un bastidor de tubo de acero, materiales intrínsecamente en armonía con la geometría de bucle de la estructura.