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Arquitectos: Branch Studio Architects ; Branch Studio Architects
- Área: 126 m²
- Año: 2015
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Fotografías:Peter Clarke
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La “Galería Flyover”, como se llama ahora, era y sigue siendo un primer piso peatonal existente [estudiantes y personal] que enlaza dos recintos dentro de Caroline Chisholm College en Braybrook.
Abarcando unos 21 metros entre el ala Artes hacia el sur y el ala de Ciencia al norte, su condición original era un corredor muerto al aire libre, cubierto con torpeza por tres techos de metal existentes. Fue a menudo sólo habitado por restos dejados por los estudiantes durante el recreo y entre clases. La única petición de la escuela: que se vea "bien", parecía debilitar enormemente la gran posibilidad de un proyecto de este tipo. El paso elevado sería la pieza central de una gran remodelación de un cuadrilátero existente dentro del corazón del campus de la escuela.
Las adyacencias programáticas del proyecto dieron lugar a la columna vertebral de una pregunta bastante simplista para conducir el proyecto - ¿Cómo crear un "espacio" para vincular arte y ciencia?
Un viaje reciente a Europa e Islandia, antes de tomar el encargo, desencadenó una serie de ideas y referencias conceptuales que en gran medida condujeron al resultado conceptual por "capas" del proyecto.
En un principio, la idea de crear un puente condujo a la memoria de viajar a Italia y, en particular, pensando en el Ponte Vecchio de Florencia. En su caso, el 'puente' es más que un método para llegar de A a B. El puente es un edificio que abarca espacio y programa. Creado a través de capas, umbrales, y sustracción para crear vacío, ritmo y composición.
Del mismo modo, los recuerdos de grandes glaciares de hielo cavernosos y paisajes geológicos contrastantes y ricos en Islandia llevaron a la relación conceptual de la ciencia y, en particular, la geología.
Cuevas indígenas y sus ricas pinturas indígenas formaron una referencia más local 'australiana'. Provocaron una idea para la oportunidad de inyectar arte dentro del tejido existente como un medio para activar el espacio. Por lo tanto, conceptualmente, el espacio se concibe como una cueva geológica inyectada por el arte - [Un espacio para vincular arte y ciencia].
El espacio interior, desarrollado en gran medida desde la sección, utiliza la función arquitectónica de la extrusión y la sustracción como generador primario para crear una condición espacial rica 'tallada' por dentro. El espacio es narrado por cinco cajas de arte recedidas a un lado, lo que permite la visualización de los diferentes medios del arte - desde dibujos y pinturas, hasta instalaciones escultóricas y textiles.
Un 'mirador' central ofrece un descanso de la secuencia de arte. Conceptualmente derivado del Balcón en el Palacio Ducal de Venecia, Italia, este espacio ofrece a los usuarios individuales un lugar para reflexionar sobre el arte expuesto en el espacio. También crea una relación visual rica con el axial cercano adyacente, la Torre Juliet, así como otros iconos de la escuela como una estatua de Caroline Chisholm y otros iconos litúrgicos.
La noción de pared, techo y suelo está en gran parte borrosa a través de la geometría interna tallada, lo que crea oportunidades para una franja continua, iluminación natural en forma de una larga claraboya y elementos programáticos como un largo asiento para que grupos de estudiantes se puedan reunir e incluso tener una clase en el espacio. Una ventana amplia de franja horizontal referenciada de unos baños en Islandia crea una visión continua desde dentro del espacio a lo largo de un lado.
Externamente, el paso elevado se compone de una disposición en capas de materiales contrastantes, transparencias y texturas. Una capa inferior de cemento pintado negro está envuelta por una capa externa en forma de zig-zag de revestimiento de acero corten perforado. Las pequeñas pantallas circulares en el Puente de los Suspiros en Venecia provocaron la idea de un tejido externo proyectado.
Una versión abstracta de las impresiones gráficas del artista estadounidense Christopher Wool proporciona un término medio equilibrado y común entre la representación de diagramas científicos y el arte de puntos [Ciencia y Arte] para informar el patrón de perforación para el revestimiento exterior de acero. Este patrón también se tradujo en forma de sinterización a la claraboya de cristal dentro, no sólo creando una relación visual interna-externa, sino también usando reflexiones de patrón como una obra de arte en sí misma.
El proyecto ha estado abierto durante unos meses y ha sido bien recibido por los estudiantes y profesores. Ha sido un gran tema de conversación para la comunidad escolar. Los estudiantes de arte se enorgullecen de mostrar sus obras en las cajas de arte.