- Área: 8534 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Chuck Choi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Excelencia de diseño
El diseño del primer mercado público en el país que ofrece comida local y sostenible refleja el triunfo del "place-making" y la creatividad arquitectónica sobre una complejidad infraestructural alucinante, transformando la planta baja de un edificio de oficinas previamente vacante en un destino vibrante que ancla un creciente distrito de mercado.
Experiencia de usuarios
Detallados toldos blancos de metal corrugado son bañados uniformemente con luces ascendentes, creando luminosos techos inclinados que cubren 40 distintivos puestos de vendedores. Torres rectangulares revestidas en laminado de cobre metálico ocultan bandas de utilidad y simulan un salón de mercado con columnas. Luces colgantes de cobre y plata definen los pasillos y cubo central, evocando una temática culinaria. Con los servicio<s públicos generales que quedan en la sombra y el uso abundante de tablas de madera de graneros recuperada, el ambiente general es el de un mercado bullicioso en el crepúsculo.
Experiencia del vendedor
Puestos creativos y diseños de señalización son alentados para expresar las personalidades individuales de los vendedores mientras que exigentes estándares de diseño salvaguardan la apariencia y rendimiento del mercado como un todo. Un ingenioso sistema de módulos de alquiler regularizados, soportes de señalización,
Ingenio de Infraestructura
El diseño reconcilia las limitaciones extremas del sitio – Central Artery Tunnel
ductos de ventilación, la estación de metro Haymarket, garajes de estacionamientos y el nuevo Registro de Vehículos Motorizados - con complejos requisitos de infraestructura. Sin sótano, las utilidades subterráneas tuvieron que ser diseñadas dentro de una losa elevada. Sin pleno del techo, los servicios públicos generales tuvieron que ser hilados a través de un pantano de infraestructura existente que recibe los pisos superiores de oficina.
El diseño integra siete entradas, atrayendo a visitantes y residentes de todas partes de la ciudad. El Teaching Kitchen and Market Hub crea destinos urbanos memorables. A través de exhibiciones, señalización e instrucción activa, todo el mercado está diseñado como una plataforma para la educación pública. Señales a escala del edifico, iluminación exterior, y calcomanías de ventanas diseñadas como parte del proyecto anuncian el mercado como la piedra angular del emergente distrito.
Sustentabilidad
El nuevo mercado ayuda a la agricultura local y promueve la conservación de la tierra, mientras reduce las emisiones de carbono asociadas al transporte de alimentos por aire. Noventa porciento de todos los alimentos vendidos en el mercado son cultivados, capturados o producidos en Massachusetts, apoyando la economía local. El diseño minimiza el uso de agua y energía, al mismo tiempo proveyendo para reciclaje y composting. Diseñado para alcanzar los estándares de LEED para Interior Design & Construction (v. 4, Retail), el proyecto está actualmente siendo sometido a la certificación LEED Silver.