Los estudiantes de Frank Lloyd Wright School of Architecture, Taliesin West han diseñado y construido "pequeños refugios" en el desierto de Sonora en Arizona, un proyecto colaborativo dirigido por little maps.
El proyecto comenzó con un ejercicio individual, donde los estudiantes Daniel Chapman, Mark-Thomas Cordova, Jaime Inostroza, Dylan Kessler, Pablo Moncayo, Natasha Vemulkonda y Pierre Verbruggen crearon sus propios refugios temporales. Debido a las duras condiciones del desierto, los estudiantes, con su instructor David Tapias, decidieron después que era mejor diseñar y construir un proyecto colectivo.
El principal objetivo era utilizar la mayor cantidad de recursos in situ, pero con un presupuesto de $ 2,000 otorgado por la escuela, los estudiantes compraron materiales de bajo costo en los almacenes que les dio mayor libertad para explorar aún más en sus diseños.
En total, el proyecto tardó 12 semanas en ser completado y dio lugar a la construcción de dos centros de acogida y un espacio de reunión. Durante los próximos años, estos refugios serán utilizados por otros estudiantes, que van a transformar, mantener y documentar en sitio web de little maps.
Noticias vía Frank Lloyd Wright School of Architecture, Taliesin West.