- Área: 30000 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:P. Van Gelooven, K. Verdru , Cordeel
-
Proveedores: Axalta, Polypane Glasindustrie NV
Descripción de los arquitectos. El gigante Barco tecnológico se traslada oficialmente a su nuevo campus, Kortrijk. La nueva sede es la joya de la corona.
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El icono circular transparente ocupa el lugar central del campus, con el objetivo de conectar a los empleados y visitantes.
Jean-Michel Jaspers, CEO de Jaspers-Eyers: "El edificio es muy dinámico y da la apariencia que Barco se merece"
Barco necesita una infraestructura central puesto que la distancia entre Kortrijk y Kuurne es demasiado lejos para los trabajadores. Esta estructura centralizadora se ha situado al lado de los edificios corporativos existentes en Kortrijk, cerca de la E17.
La joya de la corona del nuevo campus es 'El Círculo', la nueva sede de Barco. Con un diámetro de 75 metros y una altura de 25 metros, este monumental edificio se puede ver desde muy lejos.
'El Círculo' albergará oficinas, espacios de investigación y desarrollo, espacios de exhibición, un auditorio y un restaurante.
El propósito principal del edificio es servir como un espacio de interacción para los empleados y visitantes de Barco. Esto se logró a través de su disposición centralizada, en la que los corredores enlazan el edificio con el laboratorio, El Pulso (un edificio de oficinas adicional) y El Motor (una expansión de las unidades existentes).
Ambiente Activo
John Eyers explica
El diseño interior también contribuye a la función social ... Las formas redondeadas y las conexiones internas aseguran que los empleados se toparán entre sí con más frecuencia, creando un ambiente activo. La forma ovalada de las mesas de reunión destacan, pareciendo flotar en el espacio y pasarelas unidas a núcleos fijos de la estructura garantizan un nivel constante de actividad
Iluminación
'El Círculo' consigue una gran cantidad de luz gracias a la completa fachada de cristal. El vidrio transparente contrasta maravillosamente con la inserción de una rampa que añade relieve y profundidad al edificio. Tres filas horizontales de artesonado proporcionan protección contra el sol. Además de esto, el amplio sistema de refrigeración proporciona una temperatura agradable dentro del círculo de vidrio.
Referente de nuestros productos
Las partes externas de los volúmenes interiores están acabados con un pendón tirante, creando una superficie lisa, incluso con las preciosas curvas. "En el futuro, Barco será capaz de proyectar imágenes en estas superficies utilizando su propia tecnología. Se trata de cómo la empresa quiere convertir al nuevo edificio, siendo referente, con el uso de sus propios productos de alta tecnología ", dice Bruno Poelman, jefe de proyecto en Jaspers-Eyers.