-
Arquitectos: E2A ; E2A
- Año: 2015
-
Fotografías:Rasmus Norlander ; Jon Naiman
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio del edificio Escherpark, un bloque claramente definido en las afueras del centro de Zúrich, se encuentra en las inmediaciones de numerosas instituciones culturales y amplios parques. Con varias escuelas y zonas recreacionales a poca distancia y una relación física con el lago cercano, su oportuna ubicación es ideal para un desarrollo residencial. La nueva construcción del proyecto Escherpark reacciona a la estructura local semi-urbana de edificios separados y escalados irregularmente, y desarrolla un conjunto de once edificios de cuatro tipos de volumen únicos.
En contraste con el contexto construido existente, el nuevo diseño coreografía activamente las variaciones sutiles en el espacio exterior. El espacio vacío entre los edificios se extiende como un parque con un campo serpenteante de vegetación; un sistema de senderos conducen a través del espacio, haciendo de este mundo interior entre los edificios accesible.
Además de las diferencias entre los edificios en sí, la forma en que los volúmenes encajan en el terreno introduce más variación aún en la orientación y el posicionamiento de las residencias, así como en sus relaciones físicas y visuales a los jardines y el uno al otro. Mientras que cada apartamento es una experiencia única desde dentro, todos ofrecen vistas enmarcadas del denso jardín.
La sencillez exterior de la fachada, que pretende ser un discreto fondo de la vegetación, se lleva a cabo a través de una fachada ventilada de madera vertical. Los ventanales de altura completa se sombrean por persianas de lamas de madera idénticas a la fachada. La madera se trata contra incendios de tal manera que no se requieran componentes químicos para garantizar su longevidad.