-
Arquitectos: Christensen & Co. Architects; Christensen & Co. Architects
- Año: 2014
-
Fotografías:Bo Bolther, Adam Mørk, Christensen & Co. Architects
-
Proveedores: VELUX Commercial, Armstrong Flooring, Demo, EVERS, Elverdal, Hotri, Kawneer, Rockfon, Swedoor, Sweedoor, Velfac, Velfac & Kawneer
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo jardín infantil y guardería se ubica al lado del mar, en la punta de las islas Brygge en Copenhague. La arquitectura está diseñada de acuerdo con los edificios aledaños existentes, en una zona caracterizada por pequeños cobertizos y pequeñas viviendas. Aunque todavía en la capital de Dinamarca, los niños tendrán una vida cotidiana llena de fresco aire marino y sonidos de gaviotas.
Nokken acoge a 124 niños (3 grupos de guardería y 4 grupos preescolares), tiene un buen clima interior y materiales sostenibles.
Una caja de joyas
En el interior del proyecto una multitud de colores, patrones intrincados y grandes superficies distintas entretienen a los niños. Decorado con colores, papel mural con diseños y azulejos, da la impresión de ser una gran caja de joyas, y crea una decoración llena de tonalidades, así como una divertida casa de juegos para los niños. Siendo que la planta es intrincada y laberíntica, los diversos colores hacen que sea fácil navegar alrededor del edificio.
Patios de juegos
La guardería cuenta con dos patios de juego. Los niños mayores tienen un parque de diseño resistente frente al mar, con columpios, toboganes y estructuras para trepar. Tienen aire fresco marino y vistas al agua. Pueden observar los botes, kayaks y aves, habituándose a la vida en el mar fuera de la guardería.
Un patio interior para los niños más pequeños, al abrigo de los muros de la construcción en sí, proporciona una perfecta zona tranquila de juegos al aire libre. Este patio también funciona como un comedor exterior y espacio común para todos los niños en los días soleados. En todo el edificio hay vistas a este patio interior.