![](https://images.adsttc.com/media/images/576a/7c0f/e58e/cedf/8600/0117/medium_jpg/signane_wanna_one_lock_and_be_free_5.jpg?1466596353)
-
Arquitectos: Wanna One ; Wanna One
- Área: 30 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:CaulinPhoto
-
Proveedores: Alcoirotul, Chapas Perforadas S.L, Oliva Iluminación
![](https://images.adsttc.com/media/images/576a/7bd3/e58e/cedf/8600/0114/newsletter/Madrid_wanna_one_lock_and_be_free.jpg?1466596298)
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lock & Be Free, la primera red de consignas urbanas española, ya ha abierto su primera tienda muy cerca de la turística Gran Vía madrileña.
![](https://images.adsttc.com/media/images/576a/7bf6/e58e/cedf/8600/0116/medium_jpg/signane_locker_lock_and_be_free_wanna_one.jpg?1466596329)
Un interiorismo urbanita bicolor en blanco y amarillo que exhala frescura y alegría. El reto era dar forma al concepto de marca “Leave your luggage, live the city” y rejuvenecer la imagen casposa de las taquillas de toda la vida caracterizadas por sus pasillos estrechos mal iluminados y llenos de taquillas grisáceas.
![](https://images.adsttc.com/media/images/576a/7c31/e58e/cedf/8600/0118/newsletter/signane_wanna_one_lock_and_be_free_icon_3.jpg?1466596393)
El universo de marca de Lock & Be Free y su esquema de interiorismo combina colores y materiales de rabiosa actualidad: chapas metálicas blancas caladas, lockers amarillos flanqueados de una tipografía circular marcando cada uno de ellos con una letra y un número, un suelo de caucho con circulos típico de los aeropuertos y un potente juego de luminarias que transmite mucha energía positiva.
![](https://images.adsttc.com/media/images/576a/7b81/e58e/cedf/8600/0111/newsletter/lock_AND_BE_FREE_WANNA_ONE_1.jpg?1466596217)
Los acabados de los materiales en mate (suelo) y brillo (paredes y lockers) logran dar volumen a un espacio extremadamente pequeño, tan sólo 30 m2, pero en el que uno de siente a sus anchas.
![](https://images.adsttc.com/media/images/576a/7dec/e58e/cedf/8600/011c/newsletter/wannaone_lockandbefree_planta.jpg?1466596838)
El mostrador con la marca en letras corporeas rompe el ritmo logetidunal del local y canaliza el tráfico de clientes.
![](https://images.adsttc.com/media/images/576a/7dca/e58e/cedf/8600/011b/newsletter/wannaone_lockandbefree_axon3.jpg?1466596804)
Todo en este local es diálogo y buen humor. Para los viajeros que van por la vida lost in translation, el estudio Wanna One ha previsto una señalética simple a base de iconos con volumen para que pueda guiarse sólo y esté tranquilo en todo momento. En un vistazo puede consultar el parte meteológico del día de la capital española, el tiempo de regreso medio al aeropuerto más cercano y los precios de los servicios.
![](https://images.adsttc.com/media/images/576a/7c81/e58e/cec7/8700/00b5/medium_jpg/wanna_one_lock_and_be_free_lockers.jpg?1466596467)
Para la fachada, no se pudo realizar grandes cambios estéticos al ser protegida por Patrimonio de Madrid con lo que sólo se pudo indicar el establecimiento con un banderín y un cartel con la marca Lock & Be Free.
![](https://images.adsttc.com/media/images/576a/7b96/e58e/cedf/8600/0112/medium_jpg/lock_and_be_free_wanna_one_2.jpg?1466596232)