Los Angeles ha escogido a OMA, IDEO y MLA (Mia Lehrer + Associates) para diseñar FAB Park, un nuevo parque público en el centro de la ciudad estadounidense. Ubicado frente al edificio principal de la Alcaldía, el proyecto se conectará con el Grand Park, convirtiendo la zona en uno de los espacios cívicos más importantes de la ciudad.
Según los autores, el diseño de FAB Park fue concebido como una celebración de la diversidad de Los Angeles, a través de la comida, el arte y su tierra. Un restaurante diseñado por OMA se abre hacia el parque a través de una rampa, sirviendo como nuevo punto de almuerzo para los empleados de edificios gubernamentales cercanos.
Para proporcionar un refugio ante el constante sol de California, el parque incluirá entre sus árboles a robles nativos y plátanos orientales, junto a una serie de toldos que albergarán ferias gastronómicas, instalaciones de arte y recintos comunitarios.
"FAB park será un punto de encuentro para funcionarios públicos, periodistas, mecenas y residentes del centro de Los Angeles. Nuestro diseño para el restaurant es un edificio dinámico que ofrece dos niveles de servicio: rápido y casual (sic) en el primero; refinado y elegante en el segundo", dice el socio de OMA Jason Long.
Además del diseño de parque, el equipo de diseño también ha buscado desarrollar un gasto energético cercano a cero por parte del proyecto, gracias a estrategias de sustentabilidad y plantación de árboles nativos.
El sitio de 7.932 metros cuadrados (1,96 acres) fue comprado por el departamento de Parques y Ocio de la Alcaldía como parte del plan "50 Parks Initiative" y es el segundo parque del centro de Los Angeles en ser anunciado, tras el Pershing Square, a cargo de Agence Ter (Francia).
FAB Park abrirá sus puertas en 2019.