-
Arquitectos: Bent Architecture ; Bent Architecture
- Año: 2015
-
Fotografías:Folded Bird Photography
-
Proveedores: Above Left, Aneeta Windows, Breezway, Citywide Signs, Dexion Dandenong, Form + Function, Infinite Landscape, KFive, Laminex Group, Laser Lighting, Life Space Journey, Oxley Nets, Something Beginning With, Surface Mounted Light Fitting, Urban Salvage
Descripción de los arquitectos. Este proyecto consiste en la transformación de un típico, cotidiano y estático edificio de oficinas y almacenes, por una nueva sede de Melrose, una empresa nacional de productos de salud con sede en Melbourne.
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto abarca la 'ideología Melrose', que integra la salud del cuerpo mediante la creación de un espacio de trabajo que es sensible al medio ambiente natural y que se compromete con los procesos que se desarrollan dentro.
La fachada principal del edificio de dos plantas se erosiona a través de la introducción de una estructura tubular de acero orgánico que conecta, literalmente, el paisaje del entorno en la estructura del edificio. Parte sombrilla y parte paisaje, la estructura es compatible con una combinación de plantas vinícolas, que se liberan hacia el norte frente a las ventanas, de lo contrario se esconden del caluroso sol de verano y la oficina se impregna de luz natural.
Se insertaron ventanas que se pueden abrir para facilitar la ventilación natural. Además, se incluyeron camas modulares de jardín y componentes de carpintería que comprenden materiales reciclados y de construcción, para definir estaciones de trabajo, áreas de co-working, espacios tranquilos y zonas colaborativas 'ajardinadas'.
Los azulejos del techo se conservan y retocan, al igual que el cemento del suelo original del almacén; una sección de suelo en el nivel superior se eliminó para proporcionar transparencia y conectividad entre los niveles, dando aún más vida al lugar de trabajo.
La división entre la oficina y el almacén también se erosionó; se insertaron alturas completas para proporcionar una conexión más inmediata entre las distintas operaciones de la empresa.
La paleta de las estanterías del almacén fortalecen el vínculo entre ambas zonas, pues además de almacenamiento normal y estacionario, es apoyo de las jardineras adicionales, mostrando la gama de productos Melrose.
Los estantes de mercancías se extienden de manera espectacular en el vestíbulo de la empresa; un hall de entrada de doble altura lleno de iluminación y espacialmente diverso. El piso original de la bodega, se descubre una vez más y la madera forrada de la terraza, un sauce llorón al centro, las enredaderas y la luz solar definen un espacio que, a la entrada, encarna el espíritu de la empresa, los productos que fabrica y los beneficios de aprovechar la naturaleza para promover la buena salud.