-
Arquitectos: Ahmad Bathaei, Farshad Mehdizadeh Architects
- Área: 600 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Parham Taghioff
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se encuentra en Hamedan, una de las ciudades históricas iraníes. Hamedan cuenta con espacio urbano activo que se caracteriza por plazas y un importante eje urbano de norte a sur que los conecta entre sí. Este eje cruza el sitio desde el lado occidental.
El breve fue el diseño de un edificio de dos plantas con funciones comerciales: comercio al por menor en la planta baja y una oficina privada en el primer piso. El segundo piso (techo) debe seguir la altura de su vecino, en términos del horizonte urbano, a través de una pared de 2,5 metros de altura. Por lo tanto, este proyecto abarca tres carácteres diferentes en tres niveles diferentes con la comunicación en el espacio urbano.
Dado que este proyecto tiene diferentes direcciones para cada función, la idea fue conectar las funciones por separado y directamente al espacio urbano. Por otra parte, tuvimos que encontrar una solución de acceso vertical. El separador entre las funciones (comercio al por menor y de oficina) es reconocido como la parte más crítica de este proyecto, que implica a la arquitectura como elemento para generar la forma. Ese separador fue la losa, característica de un lado, como piso de la oficina, y desde el otro lado, como un techo para el comercio al por menor. La losa en el espacio de comercio al por menor se dobla y se comvierte en una escala habitable que conecta directamente con la oficina por medio de una pasarela.
El techo está dedicado a la oficina como jardín para las ceremonias de negocios y fiestas al aire libre. La fachada es un sistema de cobertura continua de ladrillos locales que se modelan con técnicas de estratificación de ladrillos locales y tradicionales, con el fin de que coincidan con el contexto.
Originalmente publicado en Junio 12, 2016.