En catorce años, el skyline de Nueva York será muy diferente al perfil que todos reconocemos hoy. Con docenas de nuevos proyectos que buscan dejar su marca en la icónica ciudad, la empresa de diseño creativo Visualhouse - especializada en visualizaciones 3D - ha lanzado un render que nos muestra Nueva York en el año 2030. "Esta imagen muestra quienes son los arquitectos del momento; edificios diseñados por Jean Nouvel, Rafael Viñoly, Bjarke Ingels Group, SOM, Foster + Partners, y Kohn Pedersen Fox, sólo para nombrar unos pocos", comenta el CEO y fundador de Visualhouse, Rob Herrick. "Cómo estas obras maestras contemporáneas encajan en el skyline será el legado para los neoyorquinos del 2030 y para todas las generaciones que sigan".
El render incluye edificios inaugurados recientemente, proyectos en construcción y propuestas futuras, ofreciendo así una visión hipotética de un Nueva York dramáticamente más vertiginoso. Algunas de estas adiciones incluyen, el Nordstrom Tower, que una vez terminado, tendrá el techo más alto de Estados Unidos, el proyecto VIA 57 WEST, 432 Park Avenue de BIG (casi terminado) y varios proyectos en ubicados en Hudson Yards, tales como 30 y 35 Hudson Yards, ambos de Kohn Pedersen Fox, 15 Hudson Yards por Diller Scofidio + Renfro y el complejo de oficinas y residencias de SOM, Manhattan West.
Ya varios de estos proyectos han comenzado su construcción, sólo el tiempo dirá si esta hipotética Nueva York se materializará. Nos hace preguntarnos, ¿qué otras cosas le deparan a uno de los skylines más reconocibles del mundo?