- Área: 2322 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Fernando Guerra | FG + SG
-
Proveedores: Arconic, Cinca, Fiandre, GRANITTI FIANDRE, Lledò, Object Carpet, Walter Knoll, Wilkhahn
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta obra refleja la necesidad de adaptar las instalaciones existentes a las nuevas normas de imagen corporativa de la marca PORSCHE. El centro Porsche de Lisboa se encuentra en el edificio Entreposto en los Olivais, edifício de referencia en Lisboa.
Otra premisa importante en esta intervención fue aumentar el área de concesionario tanto en las ventas y la exposición, y en las áreas de talleres, y servicio post-venta. Para lograr este objetivo, fue necesario ampliar horizontalmente la ocupación de la fachada posterior y también recurrir a la creación de mezzannines, aprovechando los techos existentes hasta el límite.
Por lo tanto, la instalación se divide en tres áreas principales: exposición y venta en la fachada principal; taller en la fachada posterior; recepcion de vehículos y estacionamiento , que conecta las dos primeras zonas.
La exposición ha adquirido más área, lo que permite la permanencia de más coches expuestos y también ajustar las áreas de servicio para nuevos recursos humanos. La imagen de marca PORSCHE reduce los planos de fachada de vidrio, promoviendo así la iluminación interior dirigida, que da más importancia a los modelos expuestos, como si de un museo se tratara.
El mezzannine aparece en el fondo, casi suspendido mediante la construcción de perfiles de metal ligero que le dan elegancia y permite la ubicación de las oficinas de ventas, sala de espera y sala de reuniones.
El aparcamiento interior, espacio esencial para este tipo de instalación, es compatible con la circulación de coches a la sala de exposiciones, para la inspección directa y el taller. Tambiém aquí fue criado uno mezzannine, onde se instalan varios talleres de servicio posventa. Estes pisos superiores están equipadas con paneles de vidrio que mejoran la visibilidad en todas las direcciones.
El espacio destinado a servicios de taller, además de tener una mayor superficie, ha ganado luz natural y ventilación, con desgarro de toda la longitud de la fachada posterior, por lo que es un espacio de trabajo más agradable al tiempo que permite reducir los costes asociado con el consumo de electricidad. Una vez más fue creado un mezzannine ahora para el despliegue de espacios adicionales para servicio de reparaciones.
Además de los materiales y acabados de directrices PORSCHE, se puede identificar en este proyecto la imagen asociada a los arquitectos atelier OW, con diseño minimalista pero elegante, funcional y igualando los estándares de la marca en cuestión.
En la fachada del edificio Entreposto para la identificación de la marca, se coloca una capa de metal y las letras de acuerdo con las directrices recomendadas por el diseño de Porsche.