- Área: 1000 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Alessandra Chemollo
-
Proveedores: Styl Comp
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Muchas ideas, una intención.
El objetivo principal del proyecto es el diseño de un edificio a la imagen de Dior.
El primer acercamiento fue recopilar los valores que construyen la identidad de Dior:
- Francia, Paris, Versalles,
- La alta costura,
- Elegancia, refinamiento,
- La excelencia, la búsqueda de la perfección, el saber-hacer, la tradición, la cultura,
- La creatividad, el deseo de innovar y deleitar,
- La nobleza, el lujo, la belleza.
La Alta costura y la arquitectura pueden reunirse en torno a estos valores. De esta combinación, surge una dualidad, la Alta-Costura está vinculada a la moda, lo efímero, y necesita constantemente renovarse.
La arquitectura trasciende modas y su imagen tiene que sobrevivir al tiempo que pase y debe seguir representando el espíritu de Dior de manera duradera.
Más que una cuestión de estilo, la arquitectura es una cuestión de luz, de proporción y de elegancia. Así, bajo la luz, el volumen blanco esculpido revela su corte. A través de grandes movimientos curvos de concreto blanco, figuras claras de 'plissée' toman forma, entre los cuales los espacios de la boutique se inserta. La nobleza de las superficies lisas y delicadas se da por un material contemporáneo de concreto de ultra alta densidad. y están hechas a base de polvo de mármol.
El proyecto también respeta su naturaleza "comercial". El edificio no quiere parecer una institución o un museo; y sus generosas vitrinas se abren hacia al espacio público inmediato. El dibujo se ve influenciado por las inspiraciones sugestivas de Miami, las imágenes del sol y las playas, con una idea de dinamismo, juventud, y diseño contemporáneo.
La arquitectura y la alta costura se unen en el deseo común de seducir.