- Área: 16000 ft²
- Año: 2015
-
Fotografías:Shamanth Patil J.
Descripción de los arquitectos. El terreno de 16.000 pies cuadrados de la Casa Krishnan tenía varios árboles maduros que preveían una expresión arquitectónica relativamente baja en altura, lo cual sería interpretado como una estética vernácula pero adaptándose a sus alrededores.
Una arquitectura de techos inclinados de tejas Mangalore y un basto corte de revestimiento de piedra Shira contrasta con suelos de Kota en bruto pulido y carpintería de madera de teca.
En la entrada, una serie de rejillas verticales de madera corrugada proporcionan un separador suave entre el umbral de la casa y el jardín. La entrada puede ser para posicionar el estudio en un lado y la sala de estar principal en el otro.
El espacio habitable tiene un gran volumen de 25 pies con dos pendientes del tejado, a diferentes alturas y separadas por una ventana claraboya. Su verticalidad es acentuada por los grandes ventanales de suelo a cielo, con persianas de lino transparentes que proporcionan una suave luz por la mañana desde el noreste. Grandes voladizos en el suroeste protegen contra el sol de la tarde mientras que las rejillas horizontales de madera proporcionan para enfriamiento natural a través de un efecto de chimenea, actuando como interruptores de sol. Las áreas de estar son abiertas hacia una cubierta de madera que continúa en una envoltura alrededor de la terraza con vistas a un exuberante patio interior; casi todos los espacios en la planta baja y primer nivel fluyen visualmente hacia este.
La característica central de la sala de estar es una escalera de caracol color naranja quemado, esculpido en una cáscara de peldaños de acero y madera. Las grandes extensiones de Kota gris se contrastan con una paleta de colores brillantes color turquesa, violeta, rojo y mostaza. La alfombra negrita estampada Ikat proporciona una base vibrante en el que las piezas de Moroso, Minotti, Riva y Poliform sientan junto a otros muebles diseñados por Khosla Associates. El cúmulo central de Lámparas de tela Mori en el techo, son obtenidas de Rich Brilliant Willing, con sede en Nueva York, complementado por otros artefactos de iluminación de Tom Dixon e Isamu Noguchi. La escultura de la mariposa en la pared es de Sunil Gawde 'Secret Garden' y las otras pinturas son de jóvenes artistas contemporáneos basados en Bangalore, Shivkumar y Suresh Kumar.
El flujo espacial tiene en cuenta el requisito de separar el espacio público y privado. La planta baja dispone de 2 habitaciones de estar, estudio, comedor, cine y 2 cocinas, mientras que el nivel superior tiene 3 dormitorios, un espacio de yoga y meditación y una habitación familiar.
En el lado del jardín, el estudio y las salas de estar fluyen en sus respectivas terrazas un gran estanque de guijarros. Un árbol sale del agua y se enmarca de forma única por el estudio, el living y el vestíbulo en tres lados.
Nos llevaron a crear un diseño sensible y sostenible al contexto, mediante la maximización de los materiales locales, el uso de tejas de arcilla para mantener la casa fresca, grandes aleros para protegerla contra el sol y la lluvia y la ventilación cruzada para mantener la respiración de la casa en todo momento. La misma firmeza con la que nuestros clientes eran arraigados a sus tradiciones y viajeros globales, eran igualmente abiertos a una estética de diseño ecléctico que se refleja en los interiores de la casa.