En este vídeo, les compartimos un recorrido en dron realizado por c13Studio conmemorando el 60° aniversario de la Torre Latinoamericana que muestra espectaculares vistas del rascacielos y de su integración con la Ciudad de México. Inaugurada el 30 de Abril de 1956, la obra de Augusto H. Álvarez, celebra su 60° aniversario como un edificio emblemático y catalogado como monumento artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Con 44 pisos y más de 180 metros de altura, este edificio se erige sobre el Centro Histórico de la Ciudad de México, una de las zonas sísmicas más vulnerables, para la que el edificio logró una cimentación y sistema constructivo que ha servido de ejemplo para muchos edificios alrededor del mundo.
Construida en 1956 y terminada en 1972, esta singular torre con más de 6 décadas de permanencia, erige sus fachadas de cristal y aluminio, sobre 361 pilotes de concreto a 34 metros de profundidad. Considerada hasta 1972 como el edificio más alto de Latinoamérica, representa hoy, una de las figuras arquitectónicas que caracterizan la identidad cultural de la Ciudad de México.
Conoce más de este clásico de la arquitectura mexicana, aquí.