Brooklyn Strand, un plan para un nuevo espacio público de más de 200.000 metros cuadrados (50 acres) que conectaría el centro de Brooklyn con el puente homónimo es la más reciente propuesta de la oficina estadounidense WXY architecture + urban design para Nueva York.
El proyecto busca crear un frente costero más accesible y atractivo, al momento que transforma la calidad del espacio público de la zona, según explican los autores.
"Brooklyn Strand es una oportunidad para adaptar la infraestructura de los años 50 en una nueva visión para una verdadera conectividad y accesibilidad entre el centro de Brooklyn, sus vecindarios y la costanera", dijo Claire Weisz, arquitecta y urbanista cofundadora de WXY architecture + urban design. "Este plan transforma los espacios sobrantes que dejó la construcción de las autopistas en verdaderos espacios públicos que conecten a la gente".
En respuesta al llamado del Alcalde de Nueva York, Bill DeBlasio, de repensar la zona, el proceso de diseño incluye 50 sitios en marcha blanca, además de una serie de talleres públicos y la coordinación de unos 250 actores involucrados, incluyendo a residentes, grupos comunitarios, líderes empresariales y oficinas municipales.
Conoce más sobre el proyecto aquí.
Vía WXY.