Descripción de los arquitectos. Los materiales básicos para esta casa son los que se usan tradicionalmente en las casas rectangulares simples con techos inclinados en las carreteras de las montañas de la región. El diseño de la estructura de madera en la parte superior de los pedestales es una maravilla dentro de la región. Esta combinación rara vez se utiliza en edificios tradicionales. La estructura superior descansa casualmente en el zócalo de piedra. En esta casa la estructura de madera superior está construida en voladizo sobre el zócalo de piedra, como si una avalancha lo hubiera movido.
El terreno tiene su aspecto occidental, ofreciendo una vista panorámica del valle. Una carretera local proporciona acceso a la zona de estacionamiento cerca de la casa, en la frontera noroeste del terreno.
El terreno es bastante rocoso y existe una formación de roca prominente en la esquina suroeste que ofrece una hermosa vista de toda la región. Hay varios cantos pequeños peñascos "esparcidos" aquí y allá.
El vestíbulo cubierto en la planta baja ofrece protección contra el mal clima. Al lado del vestíbulo hay un área de almacenamiento sin calefacción, el salón, área de aseo, una pequeña cocina y una sala de estar que pueden ser configuradas de varias maneras y conectadas hacia una terraza cubierta. La terraza cuenta con grandes pantallas para tener comodidad durante el invierno.
Hay una útil escalera que va desde la sala de estar principal hasta el sótano y el ático, donde hay tres dormitorios y un baño.
La fachada de la casa está hecha de tablones de alerce entrelazados verticalmente que quedan a la intemperie de forma natural. Los marcos de las ventanas, cortinas y techo de metal son de color gris carbón. Las piedras locales decoran el exterior del zócalo. Las persianas blancas alineadas con los tablones de cemento son decorativos. Utilizamos este color en consonancia con casas de madera tradicionales en la zona por lo que la casa se mezclaría con el entorno.
La madera se utiliza ampliamente en una variedad de formas y acabados en el interior. Las paredes correderas grandes y sólidas están hechas de abeto. El suelo de la sala de estar principal está hecho de tablas de roble pulido. Bajo la ventana panorámica en el interior hay un largo banco que lleva todo el camino a la terraza. La chimenea en el centro de la casa tempera la sala de estar principal y el ático.