Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es una vivienda proyectada acorde con la escala y el carácter de su contexto urbano que intenta desafiar las tipologías y formas de habitar tradicionales.
Consiste en la ampliación de un edificio situado en un solar que da a dos calles; una estrecha con edificios altos y poca luminosidad, y otra ancha, muy luminosa y que ofrece profundidad visual. Sencilla y a la vez compleja, la vivienda se muestra totalmente abierta al paisaje en una fachada, y más hermética en la otra.
El programa de la vivienda se divide en planta y sección, dando protagonismo al patio como elemento articulador de sus distintas estancias. Así, la vivienda ofrece un rico juego visual de dobles alturas, entreplantas, visuales exteriores y del patio, así como cruces visuales, logrando gran fluidez entre el interior y el exterior de la misma.
Los acabados son sobrios, intentando magnificar la arquitectura y sus vistas. Una fachada es de paneles Prodema y se muestra hermética. En cambio, la otra está totalmente acristalada, tamizada por una malla de deployé con montantes verticales de tubo rectangular.
Una vivienda en la que la fragmentación de su programa ofrece diferentes experiencias espaciales al usuario, nuevas formas de habitar.