Descripción de los arquitectos. El proyecto Origami se ubica en un tranquilo barrio residencial de Praga y consta de 7 casas. El concepto va más allá de la idea común de viviendas individuales. Formalmente ha sido definido como un bloque de pisos, pero el diseño se acerca más a una vivienda residencial individual. Sólo dos pisos como máximo puede tener cada casa y cada piso tiene su propia entrada y jardín privado. Si el cliente lo desea, ambos pisos pueden ser combinados teniendo como área total de utilidad 330 m².
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las áreas comunes tales como pasillos y garaje subterráneo con bodega, crean un proyecto residencial íntimo que es conectado desde el interior y cerrado hacia el exterior. El concepto combina las ventajas de vivir en una casa familiar de un piso. Además, los futuros habitantes tienen la oportunidad de añadir su visión personal e individual a su nuevo hogar, lo cual es difícil encontrar en Praga.
La casa tiene un sótano común y 4 separaciones sobre el suelo, con 2 o 3 plantas de techos planos. Esta estructura se basa en el entorno urbano de casas unifamiliares.
Cada una de las 4 separaciones, están divididas en dos mitades, las cuales se han creado como pisos dúplex.
Los pisos son accesibles desde el pasillo peatonal, desde el espacio abierto creado como área común. Los dúplex tienen una superficie de 120 m² con 2 o 3 plantas. La sala de estar con cocina se puede encontrar en la planta baja y los dormitorios en la planta superior. Todas las salas de estar se abren hacia los jardines. Las ventanas de cada piso son subordinadas a la máxima privacidad, así como a la luz del sol.