Zaha Hadid Architects (ZHA) presentó un nuevo proyecto en Moscú, tras ganar el respectivo concurso para diseñar el Sberbank Technopark en el Centro de Innovación Skolkovo. Éste es el más reciente anuncio de la oficina tras la muerte de su fundadora a fines de marzo de este año. Sberbank, líder de la banca rusa desde 1841, reubicará a 10.000 trabajadores en este nuevo proyecto de 131.000 metros cuadrados.
La propuesta ganadora fue desarrollada a partir del análisis de ZHA sobre los proceso de trabajo y organización de los departamentos de márketing y tecnología. Sobre eso, Christos Passas, director de proyecto en ZHA, comentó: "la necesidad de innovar y colaborar es fundamental para las operaciones de Sberbank. Nuestra investigación sobre espacios interconectados y multifuncionales dirigió el diseño de este proyecto".
ZHA derrotó en el concurso a los proyectos de oficinas como SPEECH, Foster + Partners, Eric Owen Moss Architects y Fuksas. Se espera que la construcción del proyecto comience en 2017 y finalice tras dos años de trabajo.