SHoP obtuvo el visto bueno de la Comisión de Preservación de hitos históricos de Nueva York (LPC, por su sigla en inglés) para construir el rascacielos más alto de Brooklyn, precisamente en 340 Flatbush Avenue Extension, según informa New York Yimby. Ubicado en la misma manzana que el antiguo Dime Savings Bank of New York, la propuesta de uso mixto de SHoP alcanzará los 73 pisos con sus 325 metros de alto (1.066 pies).
El visto bueno de LPC fue necesario pues los arquitectos querían fusionar el lobby del rascacielos con el banco y convertir el atrio en nueva superficie comercial. La relación del predio con el banco estimuló a los arquitectos a desarrollar un diseño y escoger materiales fuertemente influenciados por la arquitectura del hito histórico.
Tal como expuso Gregg Pasquarelli, socio de SHoP, ante la comisión del LPC, el banco está en un predio triangular, pero resuelve esta condición a través de incrustaciones hexagonales con motivos en el suelo de mármol. Considerando esta ventaja, SHoP diseña su torre como una serie de reveses graduales de seis lados que hacen eco de los patrones del suelo del interior del banco.
Con el apoyo de Brooklyn Community Board 2, el proyecto está siendo desarrollado por JDS Development Group y Chetrit Group. Aún no se anuncia fecha de finalización de la construcción.
Vía New York Yimby.