La inequidad de género en la arquitectura ha continuado siendo un motivo de preocupación, con una reciente encuesta de AIA que muestra que las mujeres sienten que ha habido poco o ningún progreso en superar los obstáculos de género. Tras la reciente muerte de Zaha Hadid, una poderosa pionero y modelo a seguir para las arquitectas, el diario New York Times (NYT) lanzó una encuesta online pidiendo a arquitectas alrededor del mundo a que compartieran sus experiencias en la profesión.
Después del salto, lee algunas de las reflexiones rescatadas por NYT.
La inequidad de género en la arquitectura continúa siendo una gran problemática, incluyendo una reciente encuesta de AIA que muestra que las mujeres sienten que ha habido "poco o ningún progreso" cuando se trata de superar los obstáculos de género.
Tras la reciente muerte de Zaha Hadid, una poderosa pionera y modelo a seguir entre las mujeres arquitectas, el diario estadounidense The New York Times (NYT) lanzó una encuesta online pidiendo a las arquitectas alrededor del mundo que compartieran sus experiencias en la profesión.
Después del salto, lee algunas de las reflexiones rescatadas por NYT.
Entre los casos mencionados en el artículo, Maddy Samaddar-Johnson (Nueva York) comparte su experiencia: "He visto a arquitectas jóvenes empujadas a desarrollar interiores y paisajismo, mientras los hombres parecen ser "mejores" diseñando la estructura del edificio y les dan más tiempo enfrentándose con los clientes. Una mujer (que trabaje) en oficinas grandes puede ser relegada a un segundo plano".
Mientras que en el ámbito del liderazgo y la diferencia de encargos entre hombres y mujeres, Patricia Galván (San José, California) dice: "Mi afán por aprender es percibida como ignorancia. Mi voz dura y mi postura firme son percibidos como propios de una perra (bitchiness). Es poco probable y poco común que las mujeres obtengan encargos, ganen clientes corporativos y que les den responsabilidades de alto nivel".
Sigue leyendo sobre lo que las arquitectas tienen que decir respecto a la inequidad de género en nuestra profesión en el artículo "I Am Not the Decorator: Female Architects Speak Out" (inglés) del The New York Times.