- Área: 1200 m²
-
Fotografías:Rafael Gamo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en un campo de golf de la Ciudad de México, el diseño responde a sus vistas, orientación y al terreno. Se configura en forma de «L», lo que permite orientar los espacios hacia este «gran jardín» y crear una continuidad desde la casa hasta el campo de golf.
Se proyectaron tres estratos: el primero, un basamento de servicios, representado como un «podio» de piedra negra. El segundo, el del espacio público, con comunicación directa al jardín principal. En el tercer estrato, el área privada con los espacios más interiores.
La transparencia de la casa genera un efecto inverso: de día se baña de luz natural y por la noche se asemeja a una lámpara, enfatizando volúmenes y planos que flotan sobre el césped.
Las áreas comunes, se fusionan con el jardín exterior, creando un mismo espacio. La sala a doble altura está forrada de cristal en todo su perímetro, enmarca una pared colgante que se desdobla desde el techo proporcionando escala y contención.
Una «calle interior» integra la planta alta, un atrio central bañado por luz natural de una serie de parteluces de cristal translúcido suspendidos del techo. El remate de este gran pasillo enmarca en la parte superior la naturaleza del «jardín de los árboles».