- Área: 4000 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Saltywings
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto fue encargado a través de un concurso de arquitectura. El encargo inicial para el proyecto requería un solo edificio de dos plantas que consta de un club de surf a nivel del suelo y un espacio comercial en el segundo piso. El esquema de CHRISTOU desafió el encargo y ofreció una composición de edificios orquestados, que enmarcan un nuevo espacio público y capturan las vistas de la costa expansiva del Océano Índico.
El diseño fue inspirado por la escarpada costa, la playa y el icono. La intensificación de un puesto costero, labrando el espacio de las dunas. El proyecto incluye; un club de surf dedicado a la orilla del mar, tres pabellones comerciales y áreas cubiertas al aire libre, una amplia azotea verde, plaza ajardinada y calle, y un muro de mar construido a una profundidad de RL -1,0 extiéndose desde el espigón en el sur hasta el malecón de el norte.
El diseño se adapta al sitio trabajando la topografía para crear una secuencia de puntos de referencia programáticos; la transición de la llegada, hospitalidad, espacio público, el paseo y la playa. En todo momento la brisa marina está presente a través de vistas enmarcadas y expansivas de este icónico destino.
El club de surf lineal, oculto a la vista a la llegada, emerge desde el sur como una pared baja en ángulo proyectándose hacia el norte en la playa. El club extiende la ecología de la duna con una amplia azotea verde ajardinada y mirador. La pared proporciona refugio y amplifica el sonido del mar a lo largo del paseo marítimo.
Los edificios comerciales, que aparecen como una serie de pabellones transparentes de poca altura, separados entre ellos por el club de surf y envuelven la plaza hacia el sur, crean una calle interior protegida y un patio público para arriendo. Los pabellones están rotos, hay brechas entre ellos que enmarcan vistas de la costa, el espigón y mirador, filtran el viento, y crean una zona de llegada, lo que permite al conjunto evolucionar en el futuro.
Las cascadas del espacio público de sur a norte, comenzando como un patio protegido, se abren en un anfiteatro al aire libre protegido con vistas completas a la playa hacia el norte.
Los pinos existentes fueron reubicados para crear sombra en el espacio público y preservar el carácter del paisaje en el sitio.
El esquema se funde en la topografía accidentada de la costa, la arquitectura y el espacio abierto del paisaje, para crear una expresión singular; tierra y construcción se convierten en uno.