- Área: 201 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Nick Guttridge
-
Proveedores: Fineline Aluminium, Krone
Descripción del arquitecto. La Casa Broad Street es una nueva construcción en Suffolk por Nash Baker Architects. La casa utiliza paletas de materiales tradicionales y naturales que se mezclan con lo rural, el exterior usa revestimiento de roble y ladrillos hechos a mano (ambos de origen local) mezclándose con el carácter arquitectónico del pueblo. Para generar un aspecto mas distintivo aun, los ladrillos se colocaron en variaciones de 'vínculo monje' usando arena blanca libre de hierro para el mortero de cal que se obtiene de la fosa local de Wivenhoe.
"Queríamos asegurarnos de que la expresión arquitectónica sería contemporánea y actual, mientras que la materialidad, sin embargo, sería un reflejo de las tradiciones vernáculas locales."
El encargo del cliente fue reemplazar la construcción incongruente preexistente de los años 80, con un hogar contemporáneo excepcional siendo a la vez comprensivo con las propiedades vecinas, que siguen siendo de esa época. Se requiere de un plan para arreglar la vivienda, pues en la planta baja se proporcionarían salas de trabajo dedicadas a sus respectivas actividades profesionales como orfebre y panadero, y en el primer piso se podrá aprovecha la luz natural y las vistas expansivas a través de los pantanos a Orford Ness y la costa.
En contraste con el ladrillo de la planta baja, el nivel superior tendrá un aspecto ligero, usando revestimiento de cintas naturales de roble que cubre un techo inclinado. El revestimiento de roble fue dimensionado para coincidir con las dimensiones del ladrillo, de manera el diseño de ambos elementos de construcción intentan complementarse.
Internamente, la casa tiene un esquema decorativo débil con techo de hormigón a la vista, complementado por un piso de tablones blanqueados de abeto Douglas y ebanistería equipada hecha con madera contrachapada de abedul lacado. El estudio y la oficina se encuentran a la izquierda en la disposición de la planta baja, reflejándose en la derecha la sala de recepción posterior por una cocina abierta definida por una superficie de comedor de madera de nogal en paralelo con las juntas de cola de milano expresadas.
La sala de recepción se abre hacia una terraza de ladrillo rojo y un jardín a través de una serie de puertas correderas acristaladas, que se reflejan en el piso superior, que corresponden a puertas del dormitorio principal y el cuarto de baño, donde se abre a una terraza cubierta protegida por el techo revestido de roble que da unas vistas espectaculares de los pantanos Orford Ness y la costa de Suffolk.
La especificación de los materiales y detalles técnicos han creado una vivienda que es sensible a su entorno histórico, pero descaradamente moderna.