- Año: 2013
-
Fotografías:Bruce Damonte
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un investigador científico con la vista para el detalle se acercó a nosotros con una visión modesta y un par de las necesidades prácticas básicas: En primer lugar, transformar la vivienda de 1908, Noe Valley Cottage, con un historial de mediocres alteraciones, a una vivienda moderna cohesiva. En segundo lugar, proporcionar un garaje cerrado en un barrio con aparcamiento dificil y un hogar organizado para una colección extensa de vino. El resultado es una casa tranquila de 3500 pies cuadrados con dos caras distintas; una que proporciona privacidad del tráfico de la calle urbana, y otra que se abre a una amplia vista de la Bahía.
Las huellas de la casa original se conservan en la masa y la circulación del edificio final. La gran escalera marca la separación entre los espacios públicos en el sur y los espacios privados al norte. El nuevo garaje se incorpora a la masa "pública", con suites tanto arriba como abajo. Al norte, la sala de estar abierta en el corazón de la casa sangra a través de la pared de la ventana plegable de la cubierta orientada al este más allá, donde se puede disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad y la bahía del este, o contemplar la yuxtaposición de las zonas urbanas y naturales en el jardín de abajo. Por encima de este espacio principal está la suite principal, que aprovecha la vista aún más grande a través de ambas aberturas enmarcadas y una terraza privada elevada. Más abajo, la amada colección de vino se encuentra en el sitio de fuerte pendiente, recibiendo finalmente el espacio y TLC que se merece: suelos de corcho con relleno aislante térmico y refrigeración para un clima constante, y estanterías de piso a cielo con espacio para crecer.
Desde el interior al exterior, el equipo de arquitectura/ingeniería proporciona de servicios completos en cada paso del camino, desde el concepto inicial hasta la terminación final en 2013: La planificación urbana, los permisos de construcción, y todas las fases de diseño y supervisión de la construcción, incluyendo la arquitectura, interiores, muebles , paisaje, y la iluminación. El equipo exclusivamente femenino trabajó constantemente hacia la creación de un refugio tranquilo y pacífico, con un balance moderado de detalles flexibles, seguro de ser apreciado por una clienta con un ojo crítico. El éxito del proyecto reside en el uso cuidadoso de pantallas de madera natural en la ventana de la habitación principal, que reinterpreta un árbol invasivo existente; una pared de armarios a la medida que unifica la cocina y el salón, revestido por chapas escogidas a mano por el cliente; la danza de metal y vidrio en la barandilla de la escalera principal; la sutil paleta de "cálido" mezclado con "fresco" que se repite tanto en el tono y materiales: madera yuxtapuesta con el vidrio, el metal contra la piedra.