-
Arquitectos: Cardin Julien
- Año: 2016
-
Fotografías:Vincent Audy
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo centro de visitantes se implanta en uno de los mayores espacios verdes de Montreal; Parque Maisonneuve. El parque se extiende 63 hectáreas y permite a los ciudadanos practicar variados deportes durante todo el año, incluyendo golf en el verano. El nuevo edificio alberga todos los servicios necesarios para operar el campo de golf. Sirve tanto como entrada del parque y del campo de golf.
La huella del nuevo edificio se ha definido en respuesta al programa y fue desarrollada para simplificar numerosas vías de circulación del lugar. Dos volúmenes separados albergan las diferentes funciones del edificio. El primero incluye las cabinas de pago, una tienda, oficinas administrativas y espacios comunes (vestíbulo, salón de usos múltiples), mientras que el segundo contiene los espacios de almacenamiento.
Los dos volúmenes se diseñaron para organizar el tráfico en el sitio. El segmento angulado marca la dirección de los campos de golf. Las puertas de acero dan acceso a los espacios interiores (taller y aula), los baños, y el campo de entrenamiento. A medida que el generoso techo unifica los dos volúmenes, la puerta de entrada dirigida toma una posición. Inspirado por el campo de golf, el techo verde se convierte en su propia nueva topografía, y genera un interesante diálogo con el sitio.