- Área: 350 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Åke E:son Lindman
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio descansa junto a la última línea de abedules que crecen lentamente junto al telesquí. Esta es una locación que enfatiza la relación de las edificaciones y la naturaleza, tanto en verano como en invierno. Desde este sitio se tiene una vista panorámica de las montañas y el valle al sur.
Queríamos crear un punto de referencia y un edificio que revelara sus métodos constructivos a la distancia; un estilo distintivo y único que se sintiera natural en el sitio pero al mismo tiempo que fuera construido con materiales prefabricados.
El edificio fue diseñado para poder ser alzado en sitio por un helicóptero. Pero un camino temporal ha sido construido en verano debido a razones prácticas y la necesidad de brindar servicios para el edificio.
El interior del edificio está dominado por materiales duraderos como madera de pino y alfombra, para prevenir resbalo por las botas de esquí. El mobiliario consiste en bancas y mesas simples construidas en sitio.
El sistema estructural de vigas triangulares de madera laminada es parte del perfil de la fachada que cuenta con terminados de paneles de madera sin tratar que permite al edificio acoplarse naturalmente al clima del lugar. La estructura enfatiza la forma del edificio, haciendo mas visibles las generosas dimensiones del edificio permitiendo que las vigas sean evidentes tanto en el exterior como en el interior. El clima y el viento contribuyen a la expresión del restaurante. Cuando cae la nieve se instala en las inclinaciones del techo y afecta la forma del edificio. Hemos bajado la intensidad en el tono del color, y en la expresión del material buscando favorecer la supremacía del paisaje.
El diseño y los materiales encuentran influencias en la cultura local Sami. A la distancia, el restaurante se hace visible por su entrada invitante y área en exteriores al sur. Este es un edificio que gira en torno a las chimeneas al interior tanto en días soleados como en días de invierno. El restaurante llamado ‘Björk’ (Abedul) con capacidad para 80 comensales divididos en dos niveles, servirá comida de un menú internacional utilizando productos locales. Tiene el restaurante además una asociación con una pequeña fábrica de cerveza Lappish local.