- Año: 2016
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra ubicado en la parte superior de la ruta de excursionismo Gira Nacional Azul, aumentando la popularidad del segundo pico más alto ubicado en las montañas de Matra.
El centro turístico es un proyecto de remodelación en Galyateto, una expansión de piedra en el refugio de la montaña. Fue construido a partir de materiales que garantizaran su durabilidad, dadas las condiciones metereológicas, cuyas piezas de hormigón reforzado han sido expandidas y cubiertas con láminas de metal. El edificio fue replanteado de manera innovadora y se convirtió en un verdadero hito contemporáneo. Tanto en el pasado como en el presente la cantera de piedra y el hormigón hacen una perfecta armonía puritana.
El edificio principal es un centro turístico, una especie de refugio en la montaña. La primera planta se caracteriza porque se encuentran los espacios comunales, como la cocina, áreas sociales, una lavandería, un restaurante, una tienda de equipamiento turístico y una sala de meditación, mientras que en los pisos superiores se encuentran las áreas de descanso. El centro turístico ofrece varios tipos y niveles de alojamiento, todo el mundo puede encontrar el adecuado para sus requerimientos. Hay alojamiento en el centro para 22 personas en habitaciones dobles y dormitorios para cuatro. Además, otros 32 turistas pueden ser alojados en la planta superior. Una sala especialmente reservada para personas con discapacidad física, además es una buena zona para acampar. Todo está diseñado para servir a la simplicidad, practicidad y también la belleza y comodidad. Señalizaciones bien diseñadas ayudan a la orientación y hacen de él un edificio acogedor.
Una amplia variedad de servicios de esquí y bicicletas, según la temporada, son también parte del refugio. El programa actual se ha implementado a través de la cooperación de las sociedades forestales y organizaciones de la sociedad civil durante el período de dos años y medio.
En términos de producción energética y su consumo, el refugio ha sido desarrollado para ser un edificio sostenible. Una bomba de calor de aire, recuperación de aguas lluvia, el calor recuperado del aire de la ventilación, páneles fotovoltaicos, iluminación LED a lo largo del edificio y la gran cantidad de aislamiento térmico, aseguran su eficiencia energética.
Esta innovación tecnológica genera un encuentro por el amor a la naturaleza. Se le genera al viajero en Galyateto posibilidad de construir entornos en los que se pueden ser parte de un nuevo sistema de expectativa. Entre todos se puede lograr.