Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Castlereagh por Tony Owen Partners es un edificio de departamentos de 16 plantas situado en el corazón del barrio de negocios de Sydney. Contiene 55 departamentos de lujo, locales comerciales y oficinas.
El podio de 5 niveles es predominantemente de hormigón prefabricado. Este fue elegido ya que es consistente con un número de los edificios circundantes que tienen una expresión sólida predominantemente de hormigón. El podio toma la forma de cajas en ángulo para maximizar la penetración del sol. Esta articulación crea una expresión contemporánea viva que refleja su entorno.
La mayor parte de la fachada está revestida con pantallas de persianas metálicas ajustables en un tono cobre. Estas pantallas proporcionan sombreado para reducir la carga de calor, así como balcones con pantallas para la privacidad y la apariencia estética. Las pantallas son únicas en que a veces se extienden 2 niveles. Esto se consigue mediante un sistema de carriles ingenioso para evitar choques. La mezcla de pantallas de diferentes alturas crea un patrón de mosaico único. El edificio contiene un conducto de ventilación de 6m x 6m. Este conducto proporciona ventilación natural a las unidades.